Se trata de Joaquín Sebastián Salazar Sedano, campeón de campeones y número uno en el reciente proceso de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos arraso en el cómputo general con 1704.25 puntos.
Con apenas 16 años y estudiante del cuarto año de secundaria, logro esta proeza al ingresar a la carrera de computación científica, para la alegría de sus orgullosos padres, el ingeniero huaracino Jesús Salazar y la química farmacéutica María Sedano Calderón, natural de Chiquián – Bolognesi.
Como chiquiano y sanmarquino me siento muy orgulloso y contento que un ancashino de corazón como es Joaquín, haya obtenido este logro tan importante en base a su constancia, dedicación y como dice su mama María con mucho estudio, para que tengan una idea.
Sus padres, indicaron que Joaquín le dedica 10 horas diarias al estudio, no ve televisión, no tiene redes sociales y le gusta mucho leer y se divierte con videojuegos, ajedrez y futbol.
La familia Salazar Sedano vive en el Cercado de Lima y tienen tres hijos: los dos mayores son ingenieros y Joaquín siempre destaca en lo académico, incluso en concursos.