Huaraz: treinta personas sancionadas por tener mascotas en vía pública
“Se continúa con el trabajo de sensibilización, notificación y fiscalización en temas de tendencia responsable de animales de compañía en cumplimiento con nuestra ordenanza municipal número 217”, sostuvo la Veterinaria Municipal, Elizabeth Cisneros.
Más de 30 propietarios de canes, fueron sancionados por la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública de la comuna Provincial de Huaraz, por mantener a sus mascotas en la calle, según informó la especialista en veterinaria, Elizabeth Cisneros.
“Aproximadamente, se ha sancionado a un total de 30 personas quienes han tenido a sus canes en la calle, el resto de sanciones han sido porque no han registrado sus mascotas, así también como al permitir que los canes causen alguna lesión a las personas con mordeduras”, sostuvo Elizabeth Cisneros – Veterinaria Municipal.
Así también, explicó que de manera permanente han venido monitoreando en todos los sectores de Huaraz la presencia de mascotas en las calles que han motivado emitir con las multas correspondientes.
“Se continúa con el trabajo de sensibilización, notificación y fiscalización en temas de tendencia responsable de animales de compañía en cumplimiento con nuestra ordenanza municipal número 217, que es para la protección y bienestar de los animales de compañía en nuestro distrito; nosotros venimos realizando trabajos, verificando y fiscalizando la presencia de canes en las calles que muchos de ellos tienen dueños”,sostuvo la Veterinaria Municipal.
La funcionaria, explicó que los propietarios sancionados por mantener sus mascotas en las calles corresponden a los barrios de San Gerónimo, Tacllán Pedregal y casco urbano de la ciudad.
“Se han dado estos operativos en los barrios de San Jerónimo, Tacllán, Pedregal, y la zona céntrica de Huaraz donde se ha tenido muchos casos con presencia de canes en la vía pública. Así mismo, también se ha conversado con los grupos animalistas a quiénes se les ha recomendado custodiar aquellos canes en la calle a quienes brindan alimento y protección”, precisó.