Artista José Sotelo abrió las puertas de su casa para presentar nacimiento
Esta vez en comparación a los años anteriores, la temática de la elaboración del nacimiento realizado por el destacado artista fue para celebrar los 800 años, que fue presentado el primer nacimiento en el mundo por San Francisco de Asís.
Esta vez en comparación a los años anteriores, la temática fue para celebrar los 800 años, que fue presentada el primer nacimiento en el mundo por San Francisco de Asís.
“Este año es muy concreto es un nacimiento hebreo clásico en honor a los 800 años en de nacimiento que realizó Francisco de Asís, para quienes vivimos la espiritualidad franciscana es un año jubilar, recordando que Francisco de Asís en 1223 en Italia realizó el primer pesebre viviente y posteriormente se sacan unas figuras para eternizar de alguna manera esa tradición tan bonita de armar los nacimientos”, sostuvo José Sotelo Montoro – Artista huaracino.
Asimismo, el destacado artista, explicó que existe en su nacimiento una representación hebrea con actividades de esa época que narra la biblia.
“En esta ocasión se puede observar un paisaje hebreo principalmente, se tienen los detalles minuciosos dando realce a la tradición costumbrista como los pobladores con sus respectivos oficios, entre ellos, al herrero, panadero, escultor, y demás pobladores, así también se muestra las tradicionales ratitas y gatos, características que realzan la creación de este nacimiento”, comentó el artista huaracino.
“Esta vez el nacimiento a comparación con los nacimientos de años pasados, ha tenido una reducción del tamaño dado que se ha querido recrear la minoridad que vivió San Francisco y que quiso resaltar en el Misterio principal de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús.”, precisó el artista huaracino», acotó.
Para todos los que quieran visitar el novedoso y creativo nacimiento realizado por el reconocido artista, podrán hacerlo de lunes a domingo de 5 a 10 de la noche, en el jirón Candelaria Villar 739 – barrio del Centenario en el distrito de Independencia.