Efectivos de la Comisaria Policial de San Luis de la Región Policial de Ancash obtuvieron el primer puesto en el concurso “Mi Comisaria mi orgullo”, que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior promueven a nivel nacional.
Los agentes del orden lograron este meritorio primer lugar mediante la implementación del módulo denominado «Kuydamy Wambra» que es un espacio de aislamiento y distracción dirigido a la protección del infante mientras el apoderado o algún integrante del grupo familiar narra los hechos en el proceso de interponer una denuncia en la Comisaria PNP.
A pesar de no contar con una comisaria con todas las comodidades y buena infraestructura, en San Luis lograron demás implementar que éste módulo cuente con un espacio de descanso para las mujeres que puedan pernoctar, mientras dure las investigaciones.
Se hicieron acreedores a la entrega de cuatro computadoras, tres impresoras y un Dron.
En esta competencia, que se realiza desde el año 2017 y con el decidido apoyo del Banco Interbank, participaron las iniciativas de más de 230 dependencias policiales a nivel nacional.
El concurso contó con dos categorías: promoción de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de atención y/o acercamiento a la ciudadanía, y promoción de iniciativas que fomenten la prevención y mitigación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.