Connect with us

Áncash: Agoema llevó campaña navideña a niños del distrito de Pampas Chico

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Agoema llevó campaña navideña a niños del distrito de Pampas Chico

Esta vez la Asociación de Guías de Montaña compartió momentos de alegría con los niños y pobladores del distrito de Pampas Chico, ubicado en la cordillera negra.

La Asociación de Guías de Montaña de Áncash- Agoema como cada año hicieron una campaña por las festividades navideñas focalizando sus actividades en el lado de la cordillera negra por haber identificado mayor necesidad de los niños, ya que se trata además de zonas alejadas por la falta de presencia de agua.

Este año, el último domingo 17 de diciembre los miembros de la asociación visitaron el distrito de Pampas Chico que es una comunidad a a donde pocas autoridades han llegado.

 «Focalizamos estos aspectos para hacer una chocolatada con un evento de cultura, de recreación, de diversión para los niños. En esta oportunidad fuimos a Pampa Chico, por ejemplo, es un distrito, es una comunidad que por la distancia pocas autoridades llegan; entonces su población está abandonada, le hemos llevado pues su chocolatada a los niños, llevando teatro, les hemos hecho escalar en roca, hemos hecho limpiar su local es también importante crear conciencia ecológica en ellos, para que su casa esté limpia, así como su colegio», explicó el presidente de Agoema Porfirio Cacha.

Agoema realiza campaña navideña en Pampas Chico

El presidente de Agoema agregó que hubo participación del distrito y sus anexos que fueron convocados en estas actividades donde también se buscó llevar alegría por estas fechas navideñas, regalos y compartir una chocolatada para los niños y la población en general.

El presidente de Agoema resaltó además que también se llegó al lugar para promocionar los atractivos turísticos porque es una zona llena de rocas para escalar, con hermosas paredes; también tiene cultura, con un detalle arquitectónico en varios de sus atractivos turísticos, lo que lo hace un potencial turístico que explotar. En estos momentos el lugar cuenta con una carretera en buenas condiciones.

De esa manera la Asociación de Guías ha completado sus actividades en beneficio de los niños, adultos mayores y pobladores del distrito de Pampas Chico.

Video

Leer más noticias…

Ancash: más de 70 afectadas por granizada en Cátac

Ancash: huaicos inundan local escolar y posta médica

Recuay: pobladores elaboran muñecos de granizo

Llamellín: ciudadano continúa desaparecido

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page