Connect with us

Huaraz: Jefe del INDECI inspecciona almacenes del COER

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Jefe del INDECI inspecciona almacenes del COER

A fin de coordinar acciones para afrontar fenómeno de El Niño, y atender las emergencias en Ancash.

En horas de la mañana, el Jefe del Indeci, General de Brigada Carlos Yáñez Lazo, visitó las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el almacén del Gobierno Regional de Áncash, con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza en el monitoreo de emergencias y sistematización de información para la toma de decisiones.

La visita estuvo acompañado por la Vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, Jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Silvestre Quito Broncano y el jefe de la DDI Áncash, Carlos Hurtado Céspedes.

La Ing. Lady Mejía Dolores, coordinadora del COER Áncash, expuso sobre la sistematización de la información de la evaluación de daños de las emergencias en el Sistema Regional Emergencias y Desastres y su interoparabilidad con otros sistemas de las entidades técnico-científicas, el cual permite tomar decisiones oportunas para responder de forma planificada, articulada ante la ocurrencia de los eventos.

Por su parte, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, (INDECI), felicitó el trabajo que viene realizando el COER Áncash, ya que se cuenta con la información necesaria para estar preparados ante la llegada del Fenómeno El Niño.

De igual manera, visitó el almacén central del Gobierno Regional de Áncash para verificar los recursos logísticos con los que se cuenta para responder ante una emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page