Las fuertes precipitaciones pluviales vienen causando una serie de estragos en nuestra región, la activación de los en la provincia de Bolognesi, dejó aislados a los distritos de Ticllos, Corpanqui, Canis, Abelardo Pardo, Cajamarquilla, y Rajan.
Se informó a través de la Oficina de Gestión de Riesgos, se informó que en el kilómetro 17, sector Pogroroche, la caída de un huaico afectó 80 metros de la carretera y el segundo en el kilómetro 18, sector Chaupijirca, afectando 30 metros lineales de la vía.
A consecuencia de la gran cantidad de lodo y tierra acumulada sobre la plataforma de la carretera, el tránsito vehicular se encuentra restringido.
AQUIA AFECTADA
Asimismo, debido a las lluvias intensas que se produjeron, ayer en horas de la tarde y noche, se registró un deslizamiento, que afectó a un camino de herradura, una acequia y medios de vida en el sector de Cayac, distrito de Aquia.
El deslizamiento generó daños en 10 metros del camino de herradura, el cual quedó restringido. Asimismo, se afectó 5 metros de canal de riego artesanal y debido a la caída de piedras se afectó una hectárea de parcela de cultivo y alcanzó a 4 ganados bovinos.
A través de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los distritos afectados vienen gestionando la presencia de maquinaria pesada para los trabajos de limpieza de la carretera.