Según indica la nota informativa, continuando con la política de lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga, se emitió la Resolución Gerencial General Regional Nº 724-2023-GRA/GGR, con la que se dio por concluida la designación de David Calixto Rodríguez Minaya en el cargo de subgerente de Estudios e Inversiones de la Gerencia Regional de Infraestructura.
El cese de Rodríguez Minaya, se procedió tras conocerse una denuncia pública del supuesto favorecimiento a uno de sus familiares directos en un proceso de licitación de una conocida municipalidad de la zona de los Conchucos.
Administrador de la UGEL Casma
Asimismo, tras conocerse la detención policial del administrador de la UGEL Casma Luis Paz Briones, al estar denunciado por supuestos tocamientos indebidos a una menor de edad, se procedió a cesarlo en el cargo a través de la Resolución Gerencial General Regional Nº 722-2023-GRA/GGR.
De esta manera, el Gobierno Regional de Áncash da muestras claras de ser implacables en el tratamiento de casos que atentan contra la institucionalidad y el cumplimiento de la Ley.