El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, a través de dos avisos metereológicos, que las lluvias continuarán en la sierra y selva peruana hasta el 26 de diciembre.
Senamhi prevé que se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m., de la sierra centro y sur.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera en distritos de la costa norte y centro.
Para este domingo 24 de diciembre, se esperan acumulados de lluvia próximos a los 16 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 14 mm/día en la sierra sur.
En la alerta, se encuentran comprendidos todas las provincias de la zona sierra de la región, por la posible afectación por las precipitaciones pluviales. Por lo que se recomienda a la población a adoptar sus medidas preventivas.