Connect with us

Ancash: Pomabamba busca revalorar sus danzas de Navidad

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Pomabamba busca revalorar sus danzas de Navidad

Las diferentes provincias de la región con diferentes danzas costumbristas celebraron el nacimiento de Jesús, como parte de la navidad, en Pomabamba buscan revalorar la danza de los pastores del Niño que como cada año es la atracción de estas fiestas.

En Pomabamba con la participación de 5 danzas se celebró la navidad, estuvieron presentes los Pastores de Belén , Pastores del niño Ayacuchano, Los Angeles , Kataymi , Gaticuy y Pastores del Niño.

Tanto el 24 como el día 25 de diciembre recorrieron las calles de esa ciudad y con solemnes misas y cánticos de las danzas se vive la navidad en la capital folclórica de Ancash, cumpliendo el legado que dejaron los maestros: Ladislao Álvarez, Eberth Alvarez, Julio Álvarez y Timoteo Goñe.

Hoy continúan el legado sus familiares que se mantienen viva la tradición de la Navidad más bonita en departamento de Ancash y porque no decirlo del Perú, la gran participación de los jóvenes, tras duros ensayos se preparan desde el mes de Octubre para aprenderse los cánticos navideños.

También se realizaron presentaciones en el Distrito de Huayllán de las danzas navideñas y en varios colegios antes que se den por culminada las labores escolares.

Para mantener viva estas tradiciones navideñas los docentes de la provincia de Pomabamba continúan difundiendo estas danzas Navideñas, que se ha convertido en un orgullo de tener éste acervo cultural que no lo tiene otra provincia. (colaboración: Fotos : German Escudero Saldarriaga y Richard Melgarejo Escudero)

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page