Serenos y policías rescataron a Luis Alva Robles de las riberas del río Santa, a donde cayó empujado por el desprendimiento de tierra y piedras producto de las intensas lluvias en Huaraz que han debilitado las márgenes de los ríos.
“Perder un hijo es muy lamentable, es triste, mi hijo se va dejándonos el corazón destrozado, no pensamos que tan pronto se vaya él, tan joven, lleno de vida, lleno de muchas esperanzas”, indicó.
Aprovechando la torrencial lluvia que caía sobre Huaraz y con el ánimo de encontrar más truchas, Luis fue a pescar al río junto a un amigo, sin presagiar lo que podría pasar.
“Era uno de sus deportes favoritos, la pesca, él salió como cualquier otro día, diciendo que había abundancia de trucha, de pescado, peor la lluvia fuerte había dejado mucha erosión, es esa erosión se ha desprendido algunas piedras en el camino y él es que ha recibido esa descarga”, dijo.
Sucedido el hecho, su amigo y los vecinos de la zona de Patay alertaron el accidente y un equipo de serenos y policías se sumergieron entre los arbustos para llegar a la ribera del río Santa, logrando rescatarlo con vida.
Atención en el hospital de Huaraz
A pesar de que llegó con vida al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, no resistió a las múltiples lesiones y falleció después de dos días. Su padre lamentó que en el hospital no le brindaran una atención oportuna que pudo salvarle la vida al segundo de sus cinco hijos.
“Lamentablemente en el hospital nos dieron la espalda, no nos apoyaron oportunamente, todo eso ha sido para que él no aguante, le ha dado un shock y se fue. Es lamentable, decir que en el hospital son inhumanos, él se rompió el brazo, el tendón se rompió, pero si él hubiera atenido oportunamente un auxilio, se salvaba”, indicó.
En medio de una suave llovizna con sol, los restos de Luis Alva, más conocido como «Tachi», fueron despedidos con gran asistencia de familiares, amigos y vecinos, quienes mostraron su tristeza y consternación por la forma en que la naturaleza se llevó la vida de este joven huaracino con grandes proyectos.
“Nuestra naturaleza es así, no podemos echar también la culpa directamente, son cosas del destino, la naturaleza a veces nos paga bien, a veces nos paga mal también”, refirió el acongojado padre de familia.
Leer más noticias:
Ancash: revaloran danza «Pastorcillos de Huari» por festividad navideña
Huari: un muerto y dos heridos al caer a un abismo camioneta
Huaraz: cinco heridos al chocar bus y camioneta
Más del 80% de guías de Ancash se benefician con subvención económica