Los vecinos de la parte alta del río seco, en lado sur de la ciudad vienen mostrando su disconformidad por la falta de interés que le han puesto las diferentes autoridades para la construcción de un puente.
En una reciente inspección por parte de la Oficina Regional de Defensa Civil se pudo comprobar la reducción del cauce del río por el arrojo de desmonte, inclusive se sorprendió a un volquete en el lugar.
El especialista en Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Paredes, advirtió el peligro que está representando la reducción del río, que podría ser una amenaza para la parte baja.
“Esta es una zona que cada vez que llueve, tiene las posibilidades de activarse, y mayor aún, puede tener consecuencias nefastas a raíz de lo que esta ocurriendo en esta zona, debido al botado de desmonte; y es que se puede encaminar, cerrarse el cause, generando un embalsamiento y un pequeño huaico; siendo desastroso para la población de la parte baja”, comunicó Carlos Paredes Aranda – Especialista de la Oficina Regional de Defensa Civil.
Leer más:
- Áncash| Aprueban proyecto de electrificación para 150 localidades.
- Áncash| Se aprueba Proyecto Educativo Regional 2023 – 2036.
- Anterior gestión no dio tratamiento a observaciones de la OEFA a Póngor.
- Lo último| 3 de enero se elegirá al nuevo Consejero delegado.
- Áncash| Bus interprovincial se salva de accidente fatal.