Connect with us

Advierten lluvias fuertes para las próximas 48 horas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Advierten lluvias fuertes para las próximas 48 horas

Exhortan a las autoridades a estar alertas y responder de manera oportuna ante la ocurrencia de una emergencia, con la finalidad de afrontar los posibles daños que puedan causar este tipo de eventos y aminorar sus efectos.

El SENAMHI y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, advierten que, en el transcurso de las siguientes horas se registrarán lluvias de moderada y fuerte intensidad y a consecuencia de ello, se pueden producir activaciones de quebradas en nuestra región.

Cabe señalar que, la activación de quebrada se refiere a los flujos de agua y movimientos rápidos de masas como lodo y detritos, ocasionado por lluvias intensas en áreas inestables y debido a las condiciones geológicas.

Por ello, se exhorta a los gobiernos locales, vigilar las zonas críticas (quebradas, zonas inundables y laderas inestables donde puede haber deslizamientos de tierra y rocas, así como huaicos). Además, estar alertas y responder de manera oportuna ante la ocurrencia de una emergencia, con la finalidad de afrontar los posibles daños que puedan causar este tipo de eventos y aminorar sus efectos.

Asimismo, se debe tener organizada a las plataformas de Defensa Civil y a los Grupos de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres para la oportuna respuesta y rehabilitación en caso de alguna emergencia.

De la misma manera, se recomienda a la población a organizarse con el plan familiar de emergencia y estar pendiente de las informaciones oficiales. Igualmente, se les exhorta a no transitar por zonas peligrosas, ni cruzar cauces de quebradas, laderas de cerros y cuencas. Asimismo, a los conductores no manejar por zonas de probable impacto y alejarse de inmediato de ellas e identificar las zonas seguras.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

To Top

You cannot copy content of this page