Connect with us

Ocros: población sin energía eléctrica por desborde de río

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ocros: población sin energía eléctrica por desborde de río

A consecuencia de las lluvias intensas, se produjo el desborde del caudal del río Ocros, que afectó la planta eléctrica del distrito, dejando sin energía a la población de esa zona ubicada en el lado sur de la región.

Según el reporte al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, se informó que bomba y el termostato, de la casa de generación fue dañada por el ingreso de agua y lodo, afectando el servicio de energía eléctrica, en los distritos de Ocros, Acas y Santiago de Chilcas.

El encargado de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Ocros, informó que, en el transcurso de hoy continuará con la evaluación de daños, donde se verificará la afectación de la vía departamental AN-112, para coordinar la atención de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

BOLOGNESI AFECTADA

Asimismo, las fuertes lluvias, en la provincia de Bolognesi, afectaron la transitabilidad vehicular al distrito de Abelardo Pardo Lezameta, quedando incomunicada por la caída de un huayco.

Desde hace varios años, se viene solicitando el tratamiento de la carretera de acceso y evaluar una nueva variante para evitar que sean constantemente afectados por la temporada de lluvias los pobladores de esta zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page