David Rosales Tinoco, alcalde de Huaraz dio a conocer que se han puesto cintas de seguridad al costado del puente Quillcay, porque se realizarán actividades de sensibilización para poder evitar que las personas pongan en peligro al tratar de cruzar esta vía y lo hagan de manera prudente.
El burgomaestre dijo también que se están colocando semáforos en las arterias de la ciudad, así como cruceros peatonales, por lo que recomendó a ser conscientes, para cuidar la vida al cruzar las vías.
“Me pidieron un puente peatonal y para mí esto no funciona, sobre todo en lugares que son pequeños espacios, en donde tienes que trascurrir, es por eso que hemos empezado con esta sensibilización y los próximos días seguiremos con la sensibilización sobre la educación vial”, sostuvo.
El burgomaestre anunció también el retiro ya inminente de los moradores que están ubicados al lado sur de río Quillcay por el sector del puente Huascarán.
En esa línea agregó que la próxima semana estarán retirando a los comerciantes ambulantes que se ubican en el puente Huascarán hasta el puente Bolívar.
“Ellos están informalmente ubicados, ya hemos hecho el trato, las coordinaciones, también estamos informando a quienes están ocupando la vía pública a que se retiren del lugar, ya que muchos han hecho sus construcciones fuera de lugar, está en proceso la demolición de muchos sectores”, indicó.
Indicó también que su nuevo gerente sería una persona de fuera que no ha estado inmiscuido en su gestión el año 2023.