Maximiliano Méndez, docente del colegio Señor de la Soledad dijo que, las autoridades locales y regionales no atendieron las necesidades del nuevo proyecto del plantel; además dijo que acudieron al gobierno para que sean atendidos con nuevo proyecto.
«Estamos acá hablando de lo que ha sido el 2023, de lo cual como se puede observar, existen muchas deficiencias en el tema de la infraestructura de la institución educativa, es el gran problema que tiene esta institución educativa, cuenta con una infraestructura que ya ha cumplido su periodo, sin embargo, lamentablemente no hemos tenido la visita de las autoridades del sector educación”, sostuvo.
Señaló también que esto puede considerarse como un desinterés para la institución educativa, pese a las necesidades que tienen, donde incluso la loza deportiva se encuentra descubierta, acarreando un riesgo de radiación solar para los estudiantes.
“Hay un olvido total. A esto se suma también el tema del fenómeno del niño que ya lo estamos viviendo y acá las lluvias son incesantes, aprovecho para hacer un llamado, para que realicen la visita y ver cuál es el problema de esta institución, quienes tienen responsabilidad directa de cautelar el servicio educativo”, refirió.
Concluyó también señalando que frete a esta inoperancia que están viviendo, han decido ir al gobierno central, encontrando ahí una respuesta positiva.
“Hemos ido, maestros, directivos, padres de familia, con nuestros propios recursos y estamos en constante comunicación, ya los documentos están caminando, pero creo que aquí también tiene que asumir su responsabilidad las autoridades educativas regionales”, remarcó.