El distrito de Yanama, ubicado en la provincia de Yungay, fue escenario de una ceremonia especial para la entrega de terreno para iniciar los estudios de un proyecto de gran importancia.
Este proyecto consiste en la construcción de una vía transversal que unirá Huaylas con la Zona Conchucos, contribuyendo significativamente al desarrollo de la región Áncash.
En representación del gobernador regional, Koki Noriega, estuvieron presentes el director regional de transportes y comunicaciones, Fredy Álvaro Tarazona, y la Jefa de la Unidad Formulador del Gobierno Regional de Áncash, Yanina Granados.
Junto a los consejeros por Yungay, autoridades, el consorcio encargado del proyecto y la población en general, celebraron el inicio histórico que posicionará uno de los corredores económicos más importantes de la región.
La construcción de esta vía transversal no solo permitirá una mejor conectividad entre Huaylas y la Zona Conchucos, sino que también impulsará el desarrollo económico de Áncash, generando nuevas oportunidades de crecimiento y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región
Es importante resaltar que el perfil contempla un plazo de 3 meses para su elaboración por parte del Consorcio Ingenieros Asociados, posterior a ello continuará con la siguiente etapa del Expediente Técnico y la ejecución de esta vía transversal tan anhelada por la población yungaína y del callejón de Huaylas.