Las últimas lluvias y vientos que se han registrado en la provincia de Huari afectaron a varias viviendas de material rústico de los distritos de Uco y Huachis, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
DISTRITO DE HUACHIS
En el distrito de Huachis, jurisdicción de la provincia de Huari, las intensas lluvias causaron daños a tres viviendas de paredes de adobe y techo de calamina.
Se informó desde esa zona, que se produjo la filtración de las aguas pluviales debido a las fuertes lluvias deteriorando las viviendas, ocasionando humedecimiento y erosión de las paredes. Las tres familias afectadas pernoctan en otros ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños.
DISTRITO DE UCO
Asimismo, en el centro poblado de Colquicancha, distrito de Uco, fuertes vientos causaron daños a una vivienda de material rústico.
De acuerdo al reporte, el techo de la vivienda se desprendió de manera parcial en la vía del sector Resana, restringiendo el pase vehicular, asimismo, debido al colapso del techo se interrumpió el servicio eléctrico en dicho domicilio.
En ese sentido, el gobierno local viene coordinando movilizar el techo colapsado y evaluará la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada, que pernoctará en la casa de vecinos.