En un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas municipales, la Municipalidad de Independencia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, llevó a cabo el retiro de pasacalles publicitarios que ocupaban ilegalmente las zonas céntricas del distrito, sin contar con los requisitos y permisos correspondientes.
La intervención se realizó en diversas ubicaciones estratégicas, incluyendo la avenida Centenario, los puentes Quillcay y Rosario, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), el Jr. Manco Capac y la zona adyacente a Nissan.
Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento del principio de autoridad, con el objetivo de mantener el orden en el espacio público.
La Municipalidad de Independencia advierte a todos los empresarios y organizadores de eventos artísticos que utilizan pasacalles como medio publicitario, deberán acatar estrictamente las normativas vigentes.
Se recuerda a la comunidad empresarial que la instalación de pasacalles debe contar con autorización previa de la municipalidad y cumplir con otros requisitos establecidos. Aquellos que no cumplan con estas disposiciones se exponen al retiro inmediato de sus elementos publicitarios.