Connect with us

Huaraz: deslizamiento afecta local escolar en Pira

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: deslizamiento afecta local escolar en Pira

El incremento de agua en el reservorio y la presión de salida ocasionó la rotura de la tubería; lo que produjo el deslizamiento, impactando y humedeciendo la pared del local escolar.

La Institución Educativa Pedro Palacios situada en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, resultó perjudicada a causa de un deslizamiento de masas tras la afectación de la tubería de un reservorio de agua potable.

Las lluvias intensas generaron el incremento de agua en el reservorio y la presión de salida ocasionó la rotura de la tubería; lo que produjo el deslizamiento, impactando y humedeciendo la pared del local escolar.

Aunque no se registraron mayores daños, personal del municipio distrital realizó labores de limpieza y cortó el suministro de agua potable que abastece a la localidad de Rumicha para evitar que se genere un nuevo deslizamiento.

Asimismo, el gobierno local informó a la Institución Educativa sobre las acciones realizadas y exhortó a que continúen alertas ante futuros eventos asociados a las lluvias intensas.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page