Connect with us

Huaraz: inician plan de contingencia ante lluvias en Independencia

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: inician plan de contingencia ante lluvias en Independencia

Los trabajos se centraron en Centro Poblado de Atipayan, donde se realizó la descolmatación del cauce y la limpieza de cunetas en la vía principal. En los próximos días se ejecutará trabajos en los demás poblados.

La Plataforma de Defensa Civil Distrital, liderada por el prof. Ladislao Cruz Villachica, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, ha puesto en marcha el Plan de Contingencia ante el Fenómeno El Niño 2024.

En colaboración con el alcalde del Centro Poblado de Atipayan, se llevó a cabo esta mañana la descolmatación del cauce y la limpieza de cunetas en la vía principal.

Según los avisos del CENEPRED, se prevén escenarios para la activación de quebradas en los próximos días, subrayando la importancia de ejecutar acciones de limpieza y descolmatación en puntos críticos y zonas vulnerables.

En el transcurso de este mes, está programada estos mismos trabajos de la quebrada Acoshewa en el centro poblado de Monterrey y del río Paria en el sector Cantu. La anticipación y coordinación con las autoridades locales son fundamentales para mitigar los riesgos asociados al Fenómeno El Niño.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page