Connect with us

Ancash: tres viviendas se derrumban por lluvias intensas en Huayán

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: tres viviendas se derrumban por lluvias intensas en Huayán

Las lluvias intensas que se registran en algunas provincias de la región vienen causando estragos, como lo ocurrido en Huayán, donde tres viviendas se derrumbaron afectando a 10 familias.

Las intensas lluvias provocaron el derrumbe de tres viviendas de material rústico, entre paredes de adobe y techo de calamina del distrito de Huayán, en la zona sierra de la provincia de Huarmey.

De acuerdo a la evaluación de daños se determinó que las paredes se debilitaron, causando el derrumbe de las viviendas y dejando en total a 10 personas damnificadas.  

Asimismo, trabajadores de la comuna distrital junto a moradores de la zona culminaron con los trabajos de remoción de escombros, donde no se reportaron víctimas que lamentar.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local informó que se viene coordinando con los siguientes niveles de gobierno para atender a las tres familias damnificadas con bienes de ayuda humanitaria; mientras tanto, ellos están pernoctando en las casas de otros familiares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page