Luego de once días de intensa búsqueda, efectivos de la Comisaria Policial de San Marcos lograron ubicar y rescatar el cuerpo del niño de cinco años que cayó a las aguas del río Carash en la provincia de Huari.
El cadáver del menor de las iniciales P.S.P.S. (5) fue ubicado por los agentes del orden al promediar las 2 y 30 de la tarde, flotando en el lado derecho del río, a la altura del lugar denominado Molino Viejo – caserío Huallanca, del Centro Poblado de Huaripampa.
Personal policial al mando del Teniente PNP Migue Paucar Chaico y los sub oficiales de Laurente, Medalla, Gómez, Pardave y Zurita, empleando técnicas de rescate y recuperación de cuerpo procedieron a ingresar al rio Carash.
Luego de una ardua labor lograron rescatar el cuerpo del menor, poniéndolo a buen recaudo, y en coordinación el representante del Ministerio Público de San Marcos y al médico del Centro de Salud, se llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo del menor fue entregado a su progenitora para que le pueda dar una cristiana sepultura.
El personal policial de la Comisaría de San Marcos en coordinación con los familiares del menor y pobladores de la zona desde el día que cayó al río Carash realizaron una serie de acciones de búsqueda sin lograr ubicarlo a consecuencia del crecimiento del caudal y lluvias que dificultaba el trabajo.