Connect with us

Ancash: 38 distritos en riesgo muy alto por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: 38 distritos en riesgo muy alto por lluvias

Según el escenario de riesgo emitido por el CENEPRED, se prevé la presencia de lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada y fuerte intensidad en la sierra de la región, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, hoy y mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, advirtió, que desde hoy al viernes 12 de enero de 2024, se prevé la presencia de lluvias, nieve, granizo y aguanieve de moderada y fuerte intensidad en la sierra de la región, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nueve con acumulados cercanos a los 5 centímetros en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senhami, para hoy, se esperan acumulados superior a los 6 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 16 mm/día en la Zona de los Conchucos. Mientras que, el viernes 12 se prevén acumulados entre 6 a 16 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 mm/día en la Zona de los Conchucos.

En ese sentido, las provincias de posible afectación son: Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzurigaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuya, Santa, Sihuas y Yungay.

🔸 𝗘𝗦𝗖𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢 𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗠𝗢𝗩𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗠𝗔𝗦𝗔

Según el escenario de riesgo del Cenepred, 38 distritos, 135 mil 402 personas, 39 mil 052 viviendas, 103 establecimientos de salud y 756 instituciones educativas están en riesgo muy alto ante movimientos en masa.

A su vez, 33 distritos, 272 mil 301 personas, 70 mil 144 viviendas, 149 establecimientos de salud y 732 instituciones educativas tienen riesgo alto de afectarse por movimientos en masa a causa de las intensas lluvias.

Se está exhortando a los gobiernos locales a mantenerse alerta a las lluvias intensas y los peligros asociados; así como, realizar medidas de preparación y acciones para reducir el riesgo en los distritos mencionados. Asimismo, se recomienda a la población no transitar por zonas peligrosas y organizarse con su Plan Familiar de Emergencia y mochila de emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page