El jefe de la policía nacional de la Divincri Huaraz, José Santillán, informó suna señorita de 20 años, quien denunció su autosecuestro en la ciudad de Lima, a fin de pedir dinero a sus padres. Luego de realizar las diligencias y montar un operativo la policía descubrió que la denuncia era falsa.
El coronel de la PNP detalló que, mediante comunicación con su par de la Divincri de Villa María del Triunfo (ciudad de Lima) se alertó sobre la desaparición de la joven Flor Cano Llyulla de 20 años, natural de Huaraz, quien logró comunicarse con sus familiares a quienes les dijo que se encontraba secuestrada en la ciudad de Lima y les pedía el depósito de un monto de dinero.
Ante esta versión, la policía nacional juntamente con la policía de Villa María, montó un operativo, en el lugar donde se enviaba la ubicación real de la joven, sin obtener resultados.
“Posteriormente a las dos horas, a las 11 y 50 de la mañana esta chica envía un mensaje, que querían 20 mil a 30 mil soles; lo raro es que cómo el secuestrador va a permitir que la chica siga usando su teléfono, eso era algo, para nosotros un secuestro atípico, no está de acuerdo con la tipicidad con un delito de secuestro”, señaló.
Mensajes con videos de tick tock
El jefe policial refirió también que luego la señorita envía a través de su celular, una foto donde se le ve llorando, donde se pudo advertir que esta foto había sido editada con un aplicador de tick tock.
“Si, hay una aplicación en tick tock, donde que te pone los ojos llorosos, porque sus ojos realmente estaban blancos, ni siquiera para mostrarte desesperada, y tampoco el secuestrador te va a tomar una foto para que te vea y te reconozca”, dijo.
Asimismo, luego de haber realizado diversas diligencias, la presunta víctima, envía un mensaje, señalando que había sido liberada y ya se encontraba en la ciudad de Huaraz.
Al realizar las diligencias de ley, la policía advirtió que todo había sido parte de un engaño, ya que verificando toda la información no existía veracidad en la denuncia que se hacía. Finalmente, también la joven terminó confesando que este falso secuestro había sido planificado por su enamorado.
“Ella terminó por confesar que había planificado su enamorado y nos da un nombre falso, hemos verificado y no existe, la chica no quiere colaborar, pero nosotros estamos investigando”, sostuvo el coronel José Santillán Pérez.
Acciones legales
El coronel de la Policía Nacional, señaló que se estará tomando acciones legales contra la joven, porque este tipo de denuncias ocasiona perjuicio en el aparato policial. Pidió a los padres también que aconsejen a sus hijos, para evitar este tipo de denuncias falsas.
“Lo importante de esto es que se logró ubicar a esta chica, su situación es que es mayor de edad, los actuados han sido remitidos a la fiscalía de Villa María del Triunfo, donde la fiscal tendrá que tomar las acciones, porque no podemos permitir que haya denuncias falsas de un auto secuestro y mover todo el aparato policial por una denuncia falsa”, indicó.