La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial confirmó la pena de cuatro años de condena efectiva de cárcel contra un hombre que acosaba constantemente a una menor de edad, la sustentación de la Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto fue acogida.
El hecho ocurrió el 9 de agosto del año 2020 en el distrito de Huari; según la investigación realizada en primera instancia, Daniel Aguirre Sánchez llamó telefónicamente y también le mandó mensajes de texto de contenido sexual a una menor de 15 años.
Para ocultar su identidad Aguirre Sánchez utilizó el celular de su primo, pero fue rápidamente identificado por la familia de la víctima que formalizó la denuncia por acoso sexual en su contra.
Luego del proceso penal respectivo Josue Daniel Aguirre Sánchez recibió 4 años de prisión efectiva en primera instancia, sentencia que fue confirmada en segunda instancia por la Fiscalía Superior Mixta de Huari ante la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial.
Con esta sentencia por el delito de acoso sexual, Josué Daniel Aguirre Sánchez deberá ser capturado y puesto a disposición del Centro Penitenciario de Huaraz en donde deberá cumplir su condena.