Connect with us

Presidente del mercado central de Huaraz: «Esperamos que los nuevos funcionarios reordenen el comercio informal»

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Presidente del mercado central de Huaraz: «Esperamos que los nuevos funcionarios reordenen el comercio informal»

El presidente del mercado central de Huaraz Mijael Garay solicitó que los nuevos funcionarios culminen con los trabajos pendientes, sobre todo en el reordenamiento del perímetro del mercado central.

El presidente del mercado central de Huaraz Mijael Garay, espera que las nuevas autoridades del gobierno provincial reordenen a los informales que ocupan la vía pública en los exteriores del mercado de Huaraz.

«Ya estamos enterados que han cambiado a todos los funcionarios, por eso esperamos que este año ojalá que se cumpla los trabajos que han quedado pendientes del año pasado. Como por ejemplo el reordenamiento del comercio ambulatorio y muchas cosas también; el tema que salubridad el tema que es el recojo de la basura y varias cosas que han no han cumplido el año pasado», refirió.

Sostuvo además que el año pasado no se cumplieron estos trabajos por posibles debilidades en la gerencia y la subgerencia de servicios públicos y comercialización, donde Incluso se redujo el personal por falta de presupuesto.

«Esperamos que este año se tenga mayor presupuesto y se mejore todas esas falencias que se han tenido el año pasado; nosotros vamos a estar pendientes de eso. Nuevamente vamos a cursar documentos porque hay muchos problemas en el mercado como también en el perímetro del mercado», reiteró.

Indico también que en el perímetro del mercado central aumenta cada vez más el desorden y la informalidad, por lo que esperan que las autoridades reduzcan esta problemática en la ciudad de Huaraz. «El año pasado todo el perímetro de la parada estado cerrado No había tránsito, para los que hacían taxi y las personas no podían transitar libremente», dijo.

Respecto al tema del canal de Tajamar señaló que es la preocupación que tienen para que se mejore, por lo que cursarán los documentos, para que se pueda asignar el presupuesto y se mejore este canal para evitar inundación en el mercado en temporada de lluvia.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page