Connect with us

Alertan que 62 distritos está expuestos a posibles daños por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Alertan que 62 distritos está expuestos a posibles daños por lluvias

La alerta fue lanzada por el CENEPRED y tiene vigencias hasta el domingo 21 de enero, se recomienda a las autoridades a estar alertas para actuar en las emergencias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash advirtió que hasta el 21 de enero, 32 distritos están en riesgo muy alto y 30 en riesgo alto de verse afectados por daños y pérdidas a causa de movimientos en masa como, derrumbes, inundaciones, deslizamientos, huaicos, por las lluvias de moderada y fuerte intensidad previstas para el fin de semana.

De manera que, los 32 distritos en riesgo muy alto, comprenden a 119 mil 807 personas, 35 mil 67 viviendas, 93 establecimientos de salud y 536 instituciones educativas.

Asimismo, de los 30 distritos en riesgo alto, están expuestas 250 mil 164 personas, 63 mil 916 viviendas, 136 establecimientos de salud y 639 instituciones educativas; según el escenario de riesgo del Cenepred.

Ante ello, el COER Áncash exhorta a los gobiernos locales a preparar sus rutas de evacuación, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos. Del mismo modo, la población debe reforzar su vivienda y estar pendiente a la información de las autoridades.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Huaraz: Incautan camioneta vinculada a presunto secuestro de suboficial

By febrero 25, 2026

Vehículo Ford Ranger con requisitoria vigente fue entregado voluntariamente por familiar del investigado en el...

Tía de suboficial desaparecida sostiene que hallazgo del auto podría ser clave en la investigación

By febrero 25, 2026

Tía de la joven indicó que el automóvil donde fue vista fue hallado en Lima....

Familia de suboficial desaparecida pide celeridad en investigación y evaluación de posibles líneas

By febrero 24, 2026

La familia de la suboficial Marléni Rucana Silvestre solicitó a las autoridades que profundicen las...

To Top

You cannot copy content of this page