El Centro de Operaciones de Emergencia Regional actualizó los daños que afectó las lluvias intensas que afectaron varios distritos de la provincia de Recuay, donde ya se viene brindando la ayuda humanitaria a los damnificados.
Debido a las lluvias registradas el pasado 21 de enero, en las localidades de la provincia de Recuay, el gobierno local culminó hoy con la evaluación de daños, reportando 60 viviendas de material rústico afectadas en los sectores de Pocrac, Huancapampa y del anexo Ocanan.
Esta emergencia dejó a 120 personas afectadas, 104 del centro poblado Pocrac, 12 del centro poblado de Huancapampa y 4 del anexo Ocanan; por ello, la comuna provincial coordinó con el Gobierno Regional de Áncash para que el próximo 25 de enero se entreguen bienes de ayuda humanitaria.
Asimismo, la vía vecinal Recuay – Pocrac – Huancapampa hasta el momento continúa interrumpida; aunque, en horas de la mañana, se iniciaron con los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía y probablemente mañana, 23 de enero, se restablezca el tránsito vehicular.
Hoy continuará con el empadronamiento familiar para que el gobierno local les entregue bienes de ayuda humanitaria a los afectados. Asimismo, continúan las gestiones para limpiar el canal de riego Cayac Ichicuscha y con el sector agrario para la evaluación de daños correspondiente por los cultivos afectados.