Connect with us

Programan audiencia de apelación caso «Los Elegantes de Ancash»

Composición Ancash Noticias

Áncash

Programan audiencia de apelación caso «Los Elegantes de Ancash»

La audiencia se ha programado para el 06 de marzo a las 8 y 15 de la mañana, y será a través del aplicativo Google Meets.

Para el próximo 06 de marzo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash programó la audiencia de apelación sobre el caso “Los Elegantes de Ancash “, por el presunto tráfico de venta de licencias de conducir.

La Resolución, fue emitida el pasado viernes 19 de enero de 2024, suscrito por los jueces superiores Armando Canchari Ordoñez, María Velezmoro Arbaiza y Rosana Luna León, precisándose que la audiencia no podrá aplazarse por ninguna circunstancia, siendo convocada a través del aplicativo GOOGLE MEET a las 8: 15 a.m.

Para esta audiencia de apelación, Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene evaluando la participación de la Fiscal Superior Mercedes Pintado Delgado o todo en caso de su adjunto Alex Huamán Jaimes.

De acuerdo al recurso de apelación, la Fiscalía pretende que la resolución judicial de primera instancia se declare nula por defecto de motivación externa por invalidez de las premisas mayor al haber interpretado y aplicado erróneamente los artículos 268°, 269°, 270° y 272” del Código Procesal Penal referidos a los cinco presupuestos de la prisión preventiva.

Como se recuerda el pasado 26 de noviembre del 2023, el juez de primera instancia Miguel Ángel Dueñas Arce, declaró improcedente el pedido de prisión preventiva propuesto por el representante del Ministerio Público contra los integrantes de la organización denominada “Los elegantes de Ancash”.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

To Top

You cannot copy content of this page