Connect with us

Áncash: Agrorural instala más de 80 toneladas de semillas de pastos para familias rurales

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Agrorural instala más de 80 toneladas de semillas de pastos para familias rurales

Dicha acción permitirá el incremento de la producción agropecuaria de la zona y mejorará el ingreso económico de las familias rurales.

En más de 2,000 hectáreas de terreno, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del programa Agro Rural, instaló 88,020 kilos de semillas de pastos, beneficiando de esta manera a 4,558 familias rurales, quienes puedan suministrar de alimento a su ganado, incrementar la producción agropecuaria; así como obtener mayores ingresos económicos.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, señaló que esta actividad se ejecutó con un monto de inversión de S/ 1´922,450.50. “Hemos finalizado esta campaña satisfactoriamente, en trabajo articulado con los gobiernos regionales, locales y beneficiarios, logrando instalar semillas de pastos cultivados como alfalfa y avena forrajera, y pastos asociados tales como rye grass inglés e italiano, trébol blanco y trébol rojo, para el consumo directo del ganado, así como para su conservación, en temporadas de escasez”, indicó.

La actividad se llevó a cabo en 58 distritos de 17 provincias de la región, entre los cuales se encuentran, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaraz, Huarmey, Huaylas, Ocros, Recuay, Pallasca Pomabamba, Sihuas, entre otras.

“Nuestros hermanos del campo recibieron los insumos y fortalecieron sus conocimientos para efectuar una correcta instalación de estas especies, mediante asistencia técnica permanente, brindada por los técnicos y especialistas de Agro Rural. En esta campaña se atendieron a los productores que no fueron asistidos en campañas anteriores”, sostuvo, además.

El dato:

La campaña de siembra de pastos y forrajes 2023 – 2024 se realiza a nivel nacional y es ejecutada por Agro Rural, con el objetivo de incrementar los ingresos económicos de 32,000 pequeños y medianos productores de 22 departamentos, a través de la mejora de la oferta forrajera y garantizar la alimentación del ganado vacuno, ovino y animales menores; buscando así aumentar la producción de leche, lana y carne, así como mejorar las áreas de pasturas y calidad de las mismas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page