Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Demuna interviene en caso de menor a quien su madre le echó agua caliente

El personal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Nuevo Chimbote llegaron hasta la vivienda del niño de 10 años, a quien su madre le echó agua caliente, luego que el menor comiera unos caramelos que vendía su madre.

La jefa de la Demuna, Aquila Morales, se trasladó hasta la vivienda del menor, donde también sus hermanos serían víctimas de violencia.

Señaló que la madre de familia vendría dando un maltrato a sus menores hijos ya que son seis hijos por lo que el CEM y también la fiscalía provisionalmente ha determinado la tenencia a la hermana de la agresora y al padre del menor.

“La señora tiene un hijo de 6 años, un hijo de 5 años y otro hijo de 11 meses, en total son 6 hijos; los mismos que son de diferentes padres, quienes no estarían recibiendo un buen trato de parte de su madre”, advirtió.

Lamentó que posiblemente la señora que ha agredido a su menor hijo tenga problemas psicológicos y no ha pedido ayuda, por lo que causó estos hechos al arrojarle agua caliente a su menor hijo.

“Hemos sabido que por comerse las golosinas la mamá ha actuado de esta forma en un arranque de rabia, pero también sabemos que la señora tiene mal carácter y que no solo trata al niño que ha sido agredido sino a todos; ella tiene antecedentes por eso es que el hermano del niño agraviado ya se encuentra con su papá porque son dos hermanos; ahora los dos están temporalmente con sus padres hasta que la justicia determine si le da una tenencia definitiva al padre”, informó.

Los menores pasaron por las evaluaciones psicológicas a cargo del CEM del distrito, para conocer su estado de afectación emocional, además la Fiscalía adoptó como medida provisional, otorgarle la tenencia al padre del menor y a la tía, en el caso de los otros hijos, pues la madre continúa detenida mientras afronta las diligencias por el delito de agresión a su menor hijo.

El dato:

El fiscal Juan Ramírez Choque informó que el menor se encuentra estable, ya que según el certificado médico legal no presenta quemaduras de gravedad. Las investigaciones se llevan a cabo de forma reservada por parte del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil