El alcalde del distrito de Independencia Ladislao Cruz Villachica, saludó el paro realizado el día de hoy en la ciudad de Huaraz, pero aclaró también que el día de hoy los manifestantes que se apostaron en la comuna distrital son de comunidades del distrito; quienes reclaman por problemas dejados desde gestiones anteriores.
El alcalde dijo que estos problemas dejados por gestiones anteriores, se están superando en la presente gestión y las acciones se están tomando de manera eficiente.
“Hoy día los vecinos que llegaron son básicamente de Independencia reclamando por dos o tres problemas que vienen desde gestiones anteriores; la primera el agua y desagüe de Póngor que se dio a un mal consultor, a un mal evaluador, a un mal supervisor y las consecuencias le estamos pagando ahora; lo han dicho ellos mismos que han cometido prácticamente una burrada, al haber concluido cosas que después no son y por eso OCI los ha intervenido; entonces todos esos platos rotos nosotros pagamos; pero ya estamos dando la cara, estamos dando la talla. Hemos dado solución a los reclamos realizados”, señaló.
Señaló que la gestión actual se ha propuesto que toda obra empezada debe ser culminada, por lo que el día de hoy, han culminado con dialogar con la población a quienes se les ha brindado soluciones.
“En el caso del pasaje Paruro, hay todo un procedimiento administrativo que tiene que seguir su ciclo, y en caso de otras reclamaciones que no las he visto, porque también se decía en otros medios de comunicación, que en Independencia no se ha hecho…, también hemos sido lo suficientemente claros, ya anteriormente les hemos entregado toda la documentación”, indicó.
Indicó que la municipalidad de Independencia estará entregando las documentaciones que se requieran por parte de la población; destacando que en este año se ha avanzado y superado problemas dejados por anteriores gestiones.
El burgomaestre agregó que en la presente gestión se ha avanzado con el ROF y MOF, gracias al trabajo de los regidores.“Se ha avanzado para que, por fin, luego de varios años, desde el 2017, la municipalidad tenga sus documentos de gestión que no las tiene”, sentenció.