En el marco del cierre de brechas ambientales y apoyo conjunto entre las localidades con potencial hídrico del país, el Gobierno Regional Cusco, a través del Instituto IMA, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las mancomunidades Hatun Huaylas y Tres Cuencas.
La comitiva de alcaldes de las diferentes provincias de Ancash arribó a Cusco para firmar importantes convenios de cooperación institucional.
Entre las autoridades que viajaron fueron, José Romero, Alcalde provincial de Yungay y presidente de la Mancomunidad Hatun Huaylas, Robert Márquez, Alcalde de la municipalidad provincial de Bolognesi y Presidente de la mancomunidad Tres Cuencas, Carlos Cántaro, Alcalde provincial de Carhuaz. Junto a ellos viajaron alcaldes distritales y la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Áncash.
Las autoridades locales mantendrán reuniones y convenios con el Instituto Nacional de Manejo del Agua y Medio Ambiente – IMA, Gobierno Regional del Cusco, Cámara de Comercio del Cusco, Cámara de turismo del Cusco, Asociación Nacional de Mancomunidades del Perú – ANAMPE, entre otras mancomunidades de la región Cusco.
Así mismo, las autoridades Ancashinas visitarán los proyectos hidráulicos más importantes ejecutados por el IMA y los centros turísticos más importantes, para conocer su administración y operatividad institucional.