En declaraciones a la Agencia Andina, Manuel Van Oordt, alto directivo de Ceo Perú Latam, anunció que la aerolínea Latam iniciará vuelos directos hacia Anta el próximo 1 de julio con una frecuencia de tres veces por semana para luego pasar a tener vuelos diarios desde el 1 de agosto.
«Hoy tenemos una noticia muy importante, iniciamos nuestros vuelos directos entre Lima y el aeropuerto de Anta. Desde el primero de julio se va a poder volar con vuelo directo tres veces por semana y desde el primero de agosto en vuelo diario», indicó.
El representante de la aerolínea señaló que el servicio hacia Anta se iniciará con tarifas promocionales. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto del sector privado y público para poner en funcionamiento un aeropuerto que estaba concesionario desde hace tiempo y no se usaba mucho.
«Sabíamos que había mucha demanda, mucho interés por volar allí porque hay mucha gente que acude a esa zona por trabajo y turismo», señaló. Al respecto, mencionó que en la región Áncash existe producción minera, además de atractivos turísticos como el Callejón de Huaylas, al cual sólo se podía llegar por vía terrestre.
En agosto pasado se iniciaron los trabajos de ampliación en el aeropuerto de Anta Comandante FAP Germán Arias Graziani, que se ubica en la provincia de Carhuaz para poder recibir aviones comerciales.