Peligrosamente ayer en horas de la tarde, las aguas del río Casca, ubicado en el distrito de Independencia aumentaron su caudal causando gran preocupación en la población que se encuentran acentuadas a lo largo de su caudal.
Los vecinos de Lirio Ruri, Acovichay y Palmira registraron la gran cantidad de agua y lodo que trajo, a consecuencia de las lluvias intensas que se registraron en la parte alta de la quebrada de Llaca en la Cordillera Blanca.
El aumento del caudal provocó un mínimo desborde del río en cultivos de maíz en el sector Lirio Ruri y la vía vecinal Acovichay – Paria Willcahuain.
Gracias al apoyo del Consorcio Antonio que viene ejecutando el pavimentado de la vía, en la zona, asignó maquinaria pesada, para realizar labores de descolmatación y encausamiento de emergencia.
Esta mañana el alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica y funcionarios INDECI y de la Oficina de Gestión de Riesgos recorrieron el lugar a fin de adoptar las medidas preventivas de seguridad, se anunció que se dispondrá de maquinaria para asegurar ambas márgenes del río Casca.
Se recomienda a la población a no transitar por zonas peligrosas y organizarse con su Plan Familiar de Emergencia y mochila de emergencia.