La consejera de la provincia de Huaraz Yanet Pinto Toledo denunció ser objeto de una serie de amenazas por haber iniciado acciones de fiscalización en la Dirección Regional de Salud de Ancash y la UGEL Huaraz.
La denuncia la hizo a través de sus redes sociales donde informó haber recibido una serie de llamadas telefónicas recibiendo amenazas con adjetivos irreproducibles y llamándola de traicionera y desleal.
Informó que la semana pasada estuvo en las instalaciones de Dirección Regional de Salud de Ancash realizando las investigaciones de un tema que en los próximos días y en sesión de consejo estará exponiendo, y raíz de esta visita comenzó a recibir llamadas amenazadoras.
«Las llamadas los tengo registradas desde el año pasado, hasta en dos oportunidades, pero luego cesaron, y ahora, nuevamente soy objeto de esta clase de mensajes y llamadas», denunció.
Asimismo, en compañía con el consejero de Bolognesi visitaron las instalaciones de la UGEL Huaraz a fin de averiguar las denuncias sobre la encargatura en el colegio de la Libertad.
La denuncia fue puesta de conocimiento a la DIVINCRI Huaraz, pero quedó ahí. «En un primer momento, tuve temor por cuanto nunca había recibido esta clase de mensajes, hoy, vengo a enfrentar con valentía y no me van amedrentar», sostuvo.