Connect with us

Huaraz: Barrio de la Soledad ganador del «Rompecalle»

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Barrio de la Soledad ganador del «Rompecalle»

El Barrio de la Soledad obtuvo 537 puntos, segundo lugar fue para Los Libertadores con 501 puntos y tercer lugar para Nicrupampa con 499.

Huaraz ya vive con las actividades del carnaval huaracino 2024, esta vez cientos de huaracinos se volcaron a las calles para ser parte del tradicional “Rompecalle”, a fin de dar inició a las fiestas carnestolendas.

En medio coloridas de danzas folclóricas, máscaras típicas y algunas tradiciones religiosas, las diferentes delegaciones barriales y de instituciones públicas y privadas hicieron su paso por las avenidas, Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga y plaza de armas.

El gobernador regional Koki Noriega, el Alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco, el Alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica y otras autoridades encabezaron el pasacalle para dar inició al carnaval 2024.

En esta oportunidad fueron nueve los barrios participantes, los vecinos contagiados con el entusiasmo acompañaron a sus bases en medio de danzas y trajes típicos del tradicional carnaval.

La actividad culminó cerca a las 5 de la tarde por el gran número de delegaciones que llegaron a ser parte del tradicional Rompecalle.

Al final los jurados dieron los resultados de esta segunda actividad del carnaval huaracino 2024: resultando como ganador el Barrio de la Soledad con 537 puntos, segundo lugar fue para Los Libertadores con 501 puntos, tercer lugar para Nicrupampa con 499.

El barrio de Villón Alto ocupo el cuarto lugar con 429 puntos, quinto lugar fue para Prolongación Belén con 425, Pedregal el sexto lugar con 421 puntos, séptimo fue para Shancayán con 360, Juventud Palmira con 348 y el noveno fue para Juventud Centenario con 322 puntos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page