Connect with us

Ancash: Más de un centenar de personas afectadas por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Más de un centenar de personas afectadas por lluvias

32 viviendas quedaron inundadas y diferentes tramos de vías vecinales se encuentran interrumpidas.

Las lluvias intensas registradas en el distrito y provincia de Pomabamba, causaron daños en 32 viviendas de material rústico y afectación de 175 metros de vía vecinal en diferentes tramos de los centros poblados de Comunpampa, Chuyas, Jancapampa y Conopa.

Según la evaluación de daños del gobierno local, las viviendas se inundaron y sufrieron daños materiales por el colapso de la alcantarilla de aguas pluviales; dejando afectadas a 12 viviendas del centro poblado de Chuyas, 5 en Jancapampa y 15 en Conopa. Por lo que, en total 115 personas resultaron afectadas, quienes vienen pernoctando en ambientes de sus casas que no sufrieron daños.

Asimismo, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido en los tramos de: Pomabamba – Chuyas en el Centro Poblado de Chuyas, tras el deslizamiento del talud superior (15 metros); tramo Viñauya – Jancapampa en el poblado de Jancapampa, tras el deslizamiento del talud inferior ocasionando la pérdida de la plataforma vial (100 m) y el tramo Pomabamba – Conopa en el Centro Poblado de Conopa, tras la pérdida de la plataforma vial (60 m).

El gobierno local está gestionando la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas; además de coordinar con la Agencia Agraria provincial para que realice su evaluación de daños correspondiente ya que también se afectaron 0.5 hectáreas de cultivos de maíz y trigo en cada Centro Poblado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page