Connect with us

Áncash: alertan riesgo de inaplicación de penalidad en adquisición de uniformes en la Diresa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: alertan riesgo de inaplicación de penalidad en adquisición de uniformes en la Diresa

Servidores de la Entidad otorgaron conformidad, pese a que proveedor entregó prendas en proceso de confección y sin cumplir especificaciones técnicas.

La Contraloría General dio a conocer el informe N° 001-2024-OCI/0830-SVC, donde advierte a la Dirección Regional de Salud de Áncash que servidores de la entidad otorgaron conformidad a la recepción de 150 uniformes para el personal contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo 276; a pesar que el proveedor entregó prendas en proceso de confección, con características distintas a las establecidas en las especificaciones técnicas y sin cumplir con la entrega total de la indumentaria.

Este hecho permitió que la entidad realice el devengado del gasto por S/ 239 500, generando el riesgo de no aplicar penalidades por incumplimiento del contrato.

Es así que, el 30 de octubre de 2023, la Diresa firmó un contrato para la adquisición de 141 uniformes para damas y 49 uniformes para varones, que consta de sacón, saco, pantalón y blusa o camisa, según cada caso; otorgando al proveedor 50 días de plazo para la entrega del producto.

En ese contexto, el proveedor entregó las prendas el 19 de diciembre de 2023, un día antes del vencimiento de plazo, y recibió la conformidad del área de Almacén General y de Bienestar de Personal. Sin embargo, durante la visita realizada el 12 y 15 de enero de 2024, la comisión de control detectó que el proveedor no entregó la totalidad de los uniformes, puesto que en almacén solo hallaron 43 ternos, a pesar que aún falta entregar prendas a 61 trabajadores.

Recomendaciones

En conclusión, se ha evidenciado que el proveedor no entregó la totalidad de los uniformes y algunas de las prendas entregadas difieren de las especificaciones técnicas; no obstante, recibió la conformidad de la entidad. El informe fue comunicado al titular de la Diresa, el 24 de enero de este año, a fin de que adopte oportunamente las medidas preventivas y correctivas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page