El fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, de la Fiscalía Superior Mixta de Huari, ha logrado la confirmación de la prisión preventiva por 7 meses para Dibisho Enrique Córdova Rojas. Este conductor, perteneciente a la empresa ROMERO TOURA, enfrenta cargos de homicidio culposo y lesiones culposas por un trágico accidente ocurrido el 27 de diciembre de 2023.
En el fatídico incidente, ocurrido en el sector Tambillo de la comunidad campesina de Shiuya, el bus, con ruta Huanchayo – Pomabamba, se despistó y cayó al abismo con 36 pasajeros a bordo. Córdova Rojas, quien se encontraba en estado etílico, abandonó la escena del accidente, siendo ubicado horas después en el hospital de Pomabamba y detenido por la PNP.
Las imputaciones contra él incluyen homicidio culposo en agravio de Alessandro Fernando Ruiz Galvez, lesiones culposas en agravio de Lila Virginia Alvarez Tarazona y otros, así como delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en su subtipo de exposición a peligro y abandono en peligro, en la modalidad de omisión de socorro y exposición al peligro.
También se le imputa un delito contra la administración pública, específicamente, por haber fugado del lugar de accidente de tránsito.