El fiscal adjunto de prevención del delito del Ministerio Público, Manuel García Beltrán, anunció una colaboración estratégica con la Defensoría del Pueblo para coordinar reuniones con funcionarios de las municipalidades de Huaraz e Independencia. El objetivo es planificar operativos de fiscalización en los colegios, siguiendo el exitoso modelo implementado previamente en academias.
Para evitar cobros indebidos
En relación con la gratuidad de la matrícula de los estudiantes, el fiscal hizo un llamado a los directores y Apafas de los colegios para que ejerzan especial cuidado durante este proceso, evitando posibles irregularidades. «Nosotros al momento de hacer las inspecciones de seguridad, verificaremos que no se estén realizando cobros indebidos», manifestó García Beltrán.
Los operativos de supervisión se llevarán a cabo en todos los colegios de Huaraz e Independencia, con el objetivo primordial de garantizar la seguridad y salubridad de los estudiantes. Esta acción conjunta busca fortalecer las medidas de control y asegurar el cumplimiento de normativas que salvaguarden el bienestar de la comunidad estudiantil en ambas jurisdicciones.