Connect with us

Dos fallecidos por Dengue en Casma

Composición Ancash Noticias

Áncash

Dos fallecidos por Dengue en Casma

Se trata de ciudadanos de 82 y 57 años, quienes por la gravedad de su estado de salud fueron evacuados a un hospital de Chimbote donde fallecieron.

En un lamentable suceso, la Provincia de Casma se encuentra enfrentando una preocupante situación de salud pública, con la confirmación de dos fallecimientos en menos de 48 horas a causa del temible virus del dengue.

La Red de Salud Pacífico Sur reportó el primer deceso, que involucra a un adulto mayor de 82 años. El paciente, después de manifestar síntomas de dengue, fue ingresado en el Hospital de Apoyo de Casma.

Sin embargo, su condición se complicó rápidamente, y ante la gravedad de la situación, fue trasladado de urgencia al Hospital de Essalud de Chimbote. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, el paciente no pudo superar las múltiples complicaciones de salud que presentaba, culminando en su fallecimiento.

De manera paralela, se informó sobre el segundo deceso, correspondiente a un hombre de 57 años de edad. El paciente también fue admitido en el nosocomio de Casma al presentar síntomas asociados al dengue.

No obstante, debido a la gravedad de las complicaciones que experimentaba, fue trasladado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el paciente no logró sobrevivir.

Es esencial que la población tome precauciones adicionales para prevenir la propagación del virus del dengue. Se recomienda eliminar posibles criaderos de mosquitos, utilizar repelentes y ropa protectora, así como buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas sospechosos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page