El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, David Ramos Charqui, informó que se ha fijado la fecha del 21 de febrero del año en curso, para la ejecución de acciones que buscan persuadir a los propietarios de lotes colindantes al río Casca – Acovichay Alto, la desocupación del área de riesgo.
El funcionario, informó que el conjunto de acciones previstas, contarán con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito, así como de la Prefectura, la Suprefectura Independencia, y la Policía Nacional del Perú (PNP). «La idea es primero sensibilizar a estos ocupantes y luego lograr su retiro voluntario», manifestó Ramos Charqui.
Ramos agregó que los motivos para llevar a cabo estas acciones están orientadas principalmente a proteger las fajas marginales del río Casca y, por otro, eliminar el riesgo para las aproximadamente 300 viviendas que se encuentran en zonas de peligro cercanas al cauce. «Además, se planea abrir una trocha carrozable para servir como punto de evacuación en casos de emergencia, garantizando así la seguridad de la población», agregó el subgerente.
Según la planificación del año pasado, este año tienen preparadas acciones de ejecución que llevarán a cabo en todas las fajas marginales. «Nuestras intención es llevar seguridad a la población que colinda con el río y de esta manera poner un punto para luego seguir con todas las fajas ribereñas de todos los ríos que tenemos en nuestro distrito de Independencia», concluyó.