Connect with us

Joven huaracino representará al Perú en Hackatón Mundial

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Joven huaracino representará al Perú en Hackatón Mundial

Joven estudiante destacó con su propuesta disruptiva y creativa, al presentar una aplicación llamada PhotoBite, capaz de detectar qué insecto te picó.

En un destacado logro para la comunidad tecnológica peruana, Giancarlo Kaqui Valenzuela, egresado del COAR Ancash y becado en la UTEC Lima, liderando su equipo «Photobite», se ha consagrado como ganador del concurso Road To Start Hack Lima.

Este triunfo le brinda la oportunidad de representar al Perú en uno de los eventos más destacados del mundo en el ámbito tecnológico: el hackatón empresarial que se llevará a cabo en St Gallen, Suiza.

El concurso Road To Start Hack Lima, organizado por UTEC Ventures, centro de innovación y emprendimiento de la universidad UTEC, en alianza con START Global, reunió a talentosos innovadores y emprendedores de la escena tecnológica peruana, pero fue el equipo Photobite, encabezado por Giancarlo Kaqui Valenzuela, quien destacó con su propuesta disruptiva y creativa, quienes presentaron una aplicación llamada PhotoBite, capaz de detectar qué insecto te picó; para ello usaron la inteligencia artificial.

El evento en Suiza, programado para los días 20, 21 y 22 de marzo, congregará a más de 500 hackers provenientes de todas partes del mundo. Giancarlo y su equipo enfrentarán desafíos empresariales intensivos, poniendo a prueba su destreza técnica y habilidades de resolución de problemas en un entorno altamente competitivo.

Giancarlo Kaqui estudió en el colegio Santa Rosa de Viterbo de Huaraz y el colegio San Francisco de Asís de Pariacoto, desde allí ingresó al Colegio de Alto Rendimiento de Ancash (COAR), posteriormente, gracias a la Beca Hijos de Docentes, logró su ingreso a la UTEC, donde recientemente ocupó el primer puesto de la carrera de Ingeniería Mecatrónica (2023-2).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page