Connect with us

Áncash: seis niños rescatados de secuestradores reciben ayuda psicológica

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: seis niños rescatados de secuestradores reciben ayuda psicológica

Desde la Demuna de Nuevo Chimbote se ha comunicado que también se está coordinando con otras autoridades para proporcionar albergue temporal a las menores y sus familias.

Seis niños y niñas que fueron víctimas de secuestro por parte de la presunta organización criminal Los Gallegos del Tren de Aragua, y posteriormente rescatados por la Policía Nacional, están recibiendo apoyo psicológico por parte de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) en Nuevo Chimbote.

La jefa de Demuna, Aquila Morales, informó que se ha establecido un contacto directo con las pequeñas víctimas y sus madres, quienes actualmente se encuentran alojadas en las instalaciones del área de Investigación Criminal de la comisaría de Nuevo Chimbote.

«Estamos brindando el soporte emocional necesario tanto a los niños como a sus madres para que puedan recuperarse de la experiencia traumática que han vivido», aseguró la funcionaria.

Una vez que se completen las diligencias legales en la policía, se coordinará con otras autoridades para proporcionar albergue temporal a los menores y sus familias en una institución adecuada, añadió Morales.

El miércoles 7 de febrero, la Policía Nacional detuvo a ocho individuos de nacionalidad venezolana en el distrito trujillano de Florencia de Mora, quienes habían secuestrado a los seis menores en Chimbote con la intención de forzar a sus madres a ejercer la prostitución, según reveló la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

To Top

You cannot copy content of this page