Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: seis niños rescatados de secuestradores reciben ayuda psicológica

Seis niños y niñas que fueron víctimas de secuestro por parte de la presunta organización criminal Los Gallegos del Tren de Aragua, y posteriormente rescatados por la Policía Nacional, están recibiendo apoyo psicológico por parte de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) en Nuevo Chimbote.

La jefa de Demuna, Aquila Morales, informó que se ha establecido un contacto directo con las pequeñas víctimas y sus madres, quienes actualmente se encuentran alojadas en las instalaciones del área de Investigación Criminal de la comisaría de Nuevo Chimbote.

«Estamos brindando el soporte emocional necesario tanto a los niños como a sus madres para que puedan recuperarse de la experiencia traumática que han vivido», aseguró la funcionaria.

Una vez que se completen las diligencias legales en la policía, se coordinará con otras autoridades para proporcionar albergue temporal a los menores y sus familias en una institución adecuada, añadió Morales.

El miércoles 7 de febrero, la Policía Nacional detuvo a ocho individuos de nacionalidad venezolana en el distrito trujillano de Florencia de Mora, quienes habían secuestrado a los seis menores en Chimbote con la intención de forzar a sus madres a ejercer la prostitución, según reveló la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter.

Salir de la versión móvil