Connect with us

Áncash: JNE traslada pedido de suspensión del alcalde de Huari a Consejo Provincial

Composición Ancash Noticias

Áncash

Áncash: JNE traslada pedido de suspensión del alcalde de Huari a Consejo Provincial

El Jurado Nacional de Elecciones traslada solicitud de suspensión contra Lorgio Ríos Ocaña por incumplimiento de transferencia de recursos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha trasladado al Concejo Provincial de Huari la solicitud de suspensión presentada por Jorge Eusterio Trujillo León en contra del alcalde Lorgio Ríos Ocaña, por presunto incumplimiento de transferencia de recursos a las municipalidades de centros poblados, según lo establecido en el artículo 133 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La solicitud, presentada por Trujillo León, detalla que el alcalde Ríos Ocaña habría omitido realizar las transferencias de recursos correspondientes, lo cual contraviene las disposiciones legales que regulan las obligaciones financieras entre la Municipalidad Provincial de Huari y las municipalidades de centros poblados.

En este contexto, el JNE ha emitido un requerimiento al gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huari, solicitando que, en un plazo de tres (3) días hábiles, notifique el presente auto a los miembros del concejo municipal. Además, se espera que, inmediatamente después de ello, remita a este órgano colegiado los respectivos cargos de notificación.

El JNE destaca la importancia de observar especialmente lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 9, así como en los artículos 13, 16, 19, 23 y 25 de la Ley N.º 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Además, se hace referencia a los artículos 21, 112 y 113 del Texto Único Ordenado de la Ley N.º 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo N.º 004-2019-JUS, publicado el 25 de enero de 2019.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page