Un agente de la policía municipal de Huaraz sufrió una descompensación en plena vía pública, mientras cumplía sus labores cerca a la avenida Fitzcarrald, cerca al puente Quillcay.
Transeúntes y comerciantes acudieron de inmediato para auxiliar al trabajador municipal, alertando al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que se presentó en el lugar para brindar asistencia y trasladarlo a un centro médico.
Testigos presenciales relataron que el agente de Serenazgo cayó al suelo de manera repentina. Se presume que el desmayo pudo haber sido provocado por la exposición prolongada al sol y la falta de desayuno. “Se ha caído, se escuchado fuerte, cómo ha sonado”, comentó una comerciante de la zona.
Con la colaboración del personal policial y los vecinos, el agente municipal fue trasladado en ambulancia al Hospital Víctor Ramos Guardia para recibir atención médica especializada.
Durante el incidente, se cuestionó la ausencia de los compañeros de trabajo del agente, mientras que la solidaridad de los transeúntes fue fundamental para brindarle apoyo en esos momentos críticos.
El dato:
En las últimas semanas, se han reportado varios incidentes de personas desvaneciéndose luego de permanecer largos periodos bajo el sol. Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones y evitar la exposición prolongada al sol para prevenir posibles desmayos.
Video