Los habitantes del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, quienes llegaron esta mañana en protesta ante el Gobierno Regional de Áncash, decidieron pernoctar con una olla común en los exteriores de dicha Entidad.
Esta acción se viene realizando con el objetivo demandar soluciones concretas respecto al proyecto de electrificación que afecta a 20 comunidades de la zona; los mismos que se encuentran actualmente sin servicio eléctrico.
La protesta, que ha continuado durante varias horas, refleja el descontento y la preocupación de los pobladores ante la falta de atención a sus necesidades básicas. Los pobladores no lograron reunirse con ninguna autoridad regional, por las actividades del aniversario de la región Áncash, por lo que esperan ser escuchados mañana, para dar a conocer sus exigencias, por una respuesta inmediata de las autoridades.
La comunidad de Pampas y las localidades afectadas por la falta de electrificación esperan que esta medida de protesta llame la atención de las autoridades y genere una acción urgente para resolver esta problemática que afecta su calidad de vida y desarrollo.